Fotografía: Agencia Surpress

Ni el frío ni la oscuridad asustó a los 3 mil deportistas que participaron de la Corrida Nocturna

– Las autoridades destacaron y agradecieron la concurrencia de los magallánicos que, pese al frío, acudieron en familia.

Soportando una temperatura cercana a 0 grado, más de tres mil valientes se inscribieron para participar de una nueva versión de la Corrida Nocturna del Instituto Nacional de Deportes (IND), que se efectuó este sábado (19 de julio) a las 19 horas en la avenida Costanera del Estrecho, en Punta Arenas.

La carrera comenzó en el sector de las multicanchas, y se llevó a cabo en tres categorías: 2.5 K, 5 K y 10 K.

“La comunidad nos ha respaldado muchísimo. Una vez más se han puesto en la calle todos los deportistas. El día ha sido fabuloso y nosotros estamos felices porque la recepción ha sido positiva y hemos aunado esfuerzos”, afirmó el director regional del IND, Ricardo Andrade, quien agradeció la concurrencia de la comunidad magallánica.

Por su parte, el secretario regional del Deporte, Alejandro Olate, indicó que existe un público cautivo que opta por la vida sana. “Hay que crear conciencia a través de estas actividades que se hacen no sólo en invierno, sino que también en instituciones, colegios, para que la gente se acostumbre a tener un estado físico adecuado y cuidarse permanentemente en la alimentación saludable”, señaló la autoridad del ramo.

Finalmente, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la presencia de la comunidad, pese a las temperaturas, aseguran que “esto es Punta Arenas, es una actividad invernal que se inserta, justamente, dentro de las Invernadas, Fiesta del Invierno 2017, y esta cuarta corrida tiene un gran desafío, que el próximo año pueda venir más gente, pero sobre todo del norte”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email