Educación liberará $658 millones solicitados por la Cormupa

– Corresponde al adelanto de la tercera cuota de los fondos Faep, solicitada por el municipio de Punta Arenas. 

La secretaria regional de Educación, Margarita Makuc, anunció que se aprobó de parte del ministerio, el adelanto de la tercera cuota del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep) a la Corporación Municipal de Punta Arenas, correspondiente a $658 millones de pesos.

“Este fondo ha significado un aumento de recursos desde el 2014, para enfrentar situaciones administrativas financieras de saneamiento de deudas. Pero además, esta tercera cuota el mismo alcalde la solicitó a la ministra y se han hecho todas las gestiones para acelerar la entrega que era oficialmente en octubre. Hoy estamos a la espera de la documentación que nos permita hacer el traspaso bajo la normativa”, afirmó la autoridad del ramo.

Makuc desestimó que existan posibilidades de entregar otro tipo de recursos. “No existe de momento la disponibilidad de entregar otros recursos, pero lo que sí es importante señalar que está asegurada la subvención mensual con lo cual se cancelan principalmente los sueldos de los profesores, y también existen todas las vías de financiamiento del Mineduc, que son todos los proyectos de infraestructura, los aportes por mantención, todo lo que tiene que ver con el reajuste en carrera docente, que es un aporte adicional. Además, se entrega la subvención por gratuidad. Entonces, nosotros consideramos que hay que valorar el significativo aumento de aportes ministeriales a todas las corporaciones municipales del país”, puntualizó.

 

Print Friendly, PDF & Email