Dos nuevos condenados por tráfico en caso “Refugio Sur”

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sumó dos nuevas condenas por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, en el caso “Refugio Sur”. Se trata de Igor Andrés Valverde Ortega y Claudia Patricia Tobar Arbelaez, ambos condenados en calidad de autores de los hechos.

Cabe recordar que, desde abril de 2016, los acusados formaban parte de una agrupación destinada al tráfico de cocaína en la región de Magallanes, específicamente en Punta Arenas y Puerto Natales, donde Valverde Ortega cumplía el rol de líder y encargado de la adquisición y traslado de la droga desde el norte del país; mientras que Tobar Arbelaez, se hacía cargo de su distribución entre microtraficantes del territorio, y de los cobros del dinero.

Siete personas relacionadas con el caso han sido llevadas a juicios orales durante las últimas semanas, siendo condenadas cinco de ellas, ya que el Tribunal decidió absolver a Luz Adriana García Aranda y a Fernando Torres Gutiérrez. La audiencia de lectura del fallo se llevará a cabo el 18 de julio a las 13,30 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.