Dializados y familiares se alistan para traslado al nuevo hospital de Puerto Natales

Actualmente 30 pacientes de lunes a sábados son dializados en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, de Puerto Natales, usuarios que están a la espera del cambio al nuevo recinto sanitario de la capital de Última Esperanza que entregará más comodidad, equipamiento de primer nivel  y aumentará el número de atenciones.

Con el objeto de informar y planificar el traslado de la unidad de Diálisis al nuevo recinto, el hospital de Puerto Natales desarrolló una reunión con los pacientes y sus familiares, encuentro que fue liderado por el director del establecimiento de salud, Juan Carlos Mancilla, acompañado de la médico Macarena Valdivia y el enfermero jefe de la unidad, Patricio Baeza.

El presidente de la Agrupación de Dializados y Trasplantados, Walter Vera, destacó la importancia del encuentro señalando: “reconocemos a la dirección y al equipo de salud por organizar esta necesaria reunión que respondió todas nuestras inquietudes. Para nosotros son muy importante  las nuevas dependencias y sus prestaciones, considerando que la sesión de diálisis se efectúa tres veces a la semana y tiene una duración aproximada de cuatro horas“.

Print Friendly, PDF & Email