Condenado por abusar de niña en Porvenir y en Punta Arenas

Por el delito reiterado de abuso sexual en contra de una menor, este jueves (20 de julio) fue condenado Jaime Ortega Laferte, quien fue llevado a juicio por el ministerio Público, acusado de agredir sexualmente a la hija de una familiar cuando visitaba Porvenir, y también cuando él visitó Punta Arenas.

Los ilícitos, perpetrados en Tierra del Fuego el año 2007 y en Punta Arenas en 2009; fueron probado por la fiscal especialista en la materia, Wendoline Acuña, quien sostuvo ante los jueces del Tribunal Oral en lo Penal que la víctima sufrió estas agresiones a los 9 años y a los 11 años de edad, cuando el acusado quedaba solo con la niña.

Agregó, que las agresiones sexuales comenzaron cuando la menor fue a pasar unos días de vacaciones a la casa del acusado, en Porvenir y siguió en Punta Arenas mientras el sujeto visitaba a la familia.

Los jueces del tribunal desestimaron la solicitud de absolución de la defensa debido a que la versión del acusado, quien alegó inocencia, quedó desvirtuada con el conjunto de la prueba de cargo recibida.

La lectura de la sentencia se fijó para el próximo martes 25 de julio, a las 13:30 horas.

Print Friendly, PDF & Email