Comprometen llevar al Congreso problemas de Puerto Edén

Luego de una reunión sostenida entre el diputado, Gabriel Boric, y el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, acordaron que el jefe comunal expondrá ante la comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados los problemas que tiene la alejada localidad y los conflictos que existen actualmente para que el municipio pueda hacerse cargo de dichas necesidades.

“Creo que llegó el momento de poder sincerar algunas situaciones por el bien de los habitantes de Puerto Edén. Y yo le he pedido al diputado Boric la posibilidad de exponer esta situación en la comisión de Zonas Extremas, el nivel de gravedad y el que hoy, este sistema, no permite a través del municipio solucionar los problemas que están sucediendo en Puerto Edén”, afirmó Paredes, explicando que actualmente, los proyectos de agua potable los hace el ministerio de Obras Públicas, a través de Obras Hidráulicas; el proyecto de energía eléctrica, lo lleva adelante el Gobierno Regional a través del Plan de Zonas Extremas; y las pasarelas, las ejecuta el ministerio de Vivienda.

Respecto a la necesidad de contar con un cementerio, expuesta por los habitantes de la localidad, Paredes explicó que hay un terreno del ministerio de Bienes Nacionales que podría servir y tendría que ser donado al municipio de Natales. “El seremi dice que todo estaría caminando y que prontamente el proyecto debería pasar al Core para ser aprobado”, indicó el jefe comunal, anunciando que a partir de ahí, sería más rápido poder llevar adelante la iniciativa.

Por su parte, el diputado magallánico, Gabriel Boric, señaló que será muy positivo conocer cuál es la posición del Estado respecto al futuro de Puerto Edén. “Esperamos que esto encienda las alertas a nivel nacional respecto de este poblado que tiene una importancia política importante. Recordemos que es el más cercano a los Campos de Hielo Norte, que hoy todavía es un territorio en disputa con el Estado argentino y que, además, tiene un potencial turístico, es un sector hermoso que está muy poco explorado”, indicó el parlamentario.

Print Friendly, PDF & Email