Centro Cultural de Punta Arenas finalmente abrió sus puertas

Luego de 19 meses de prórrogas, este viernes 28 de julio el Centro Cultural de Punta Arenas abrió sus puertas oficialmente, en un acto encabezado por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, el intendente, Jorge Flies, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

“Estos son proyectos de corazón, de amor hacia la comunidad, y también, la entrega de un espacio físico que ahora hay que llenar. Ahora viene el desafío más grande que es cómo le damos una vida permanente y se pone al servicio de la comunidad, no sólo de los creadores, artistas, y cultores, sino también de la ciudadanía cultural”, afirmó Ottone.

La iniciativa, que implicó una inversión total cercana a los $2 mil millones de pesos, comenzó a ejecutarse en el 2011 y su entrega estaba planificada para diciembre de 2015. Sin embargo, distintos problemas no hicieron posible, sino hasta ahora, que el lugar fuera abierto al público. “Éste no es un centro sólo para Punta Arenas, sino para toda la región. Estamos muy agradecidos de tener este lugar que es un lujo”, indicó el alcalde, Claudio Radonich, quien anunció que lo que viene es la creación de una Corporación Cultural.

“Espero este segundo semestre tener una Corporación Cultural que incluya a la Casa Azul del Arte, al Teatro Municipal y a este Centro Cultural en una gestión única, una gestión de calidad, que no sólo nos permita estar en el radar de Chile, donde estamos, sino en la red de todos los teatros que hoy existen. Porque en nuestra región tenemos una rica historia de talentos que tenemos que aumentar”, puntualizó el jefe comunal.

Fotografías: Agencia Surpress.

Print Friendly, PDF & Email