Celebraron en su día a orientadoras del Hospital Clínico

El pasado viernes (14 de julio) se celebró en el Hospital Clínico de Magallanes el día del orientador(a) y para ello se realizó una liturgia en el oratorio, el cual tuvo por objetivo celebrar la fiesta de San Camilo de Lelis, fundador de los siervos de los enfermos y patrono de los profesionales y servidores de la salud y hospitales. En ese sentido, los orientadores fueron reconocidos como mucho más que personas destinadas a informar y coordinar a los visitantes, siendo realzado su servicio social destinado a conectar a los usuarios y al plantel clínico.

En la actualidad, son 17 personas las que ejercen esta función en el hospital, las cuales están repartidas en los pisos de hospitalización, servicio de Urgencias y Servicio de Orientación Médico Estadístico (Some), siendo las encargadas de acompañar al usuario y sus familias como una forma de paliar la difícil situación que están pasando.

El servicio de orientadoras se creó hace trece años en el ex Hospital Regional donde fue implementado de forma pionera en la red de salud pública. Tanto ha sido el éxito, que algunos hospitales, entre ellos el de Puerto Natales, tiene en su proyecto requerir de esta imprescindible función. “Sólo tengo palabras de reconocimiento y agradecimiento por la labor tan importante que hacen que es la contención y preocupación por el paciente y sus familias. Son un servicio muy significativo para HCM”, señaló Luis Leiva, subdirector de Operaciones del Hospital Clínico.

Print Friendly, PDF & Email