Bomba Chile espera contar con casa nueva dentro de un año

Con grandes expectativas y muy alegres se manifestaron los integrantes de la segunda compañía de bomberos ‘Bomba Chile’, luego de que las autoridades regionales, lideradas por la directora nacional de Arquitectura, Claudia Silva, visitaran el lugar para corroborar el avance de las obras.

En la oportunidad, el superintendente de Bomberos, Claudio Miranda, encabezó el recorrido y se manifestó muy contento por la forma en que va avanzando la iniciativa. “Está la felicidad plena del Cuerpo de Bomberos de saber que finalmente hay una solución para este cuartel, casi completando seis años de haberlo perdido, con dos desgracias encima: una el aluvión y después el incendio con pérdidas importantes de la historia. Pero finalmente, alegres que al correr de un año, probablemente, vamos a tener una solución definitiva, hermosa, en pleno centro de Punta Arenas, y con algunas mejoras en el cuartel, que le van a permitir a la compañía prestar servicios por cien años más, probablemente”, afirmó.

Cabe recordar que en junio de 2015, el Consejo Regional de Magallanes aprobó los recursos para el financiamiento de la obra, los que bordean los $1.600 millones de pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La visita también contó con la presencia del intendente, Jorge Flies, el presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe, y autoridades del ministerio de Obras Públicas.

 

Print Friendly, PDF & Email