Connect with us

Magallanes

En un 52% aumentaron los robos a casas en Magallanes

Published

on

El fiscal regional de Magallanes y Antártica Chilena, Eugenio Campos, encabezó este martes (25 de julio), junto al director ejecutivo, Alfredo Fonseca, y al jefe de la Unidad de Gestión, Danilo Huilcarema, una conferencia de prensa para entregar las estadísticas de gestión más importantes del primer semestre de 2017, sobresaliendo el aumento en casos de robo a lugares habitados, o en palabras simples, a viviendas, que ha experimentado la región.

El informe reveló que los delitos que presentan los mayores aumentos en este semestre fueron los delitos funcionarios, con un crecimiento del 42,9%; los sexuales, con 30,1%; los de leyes especiales, con 26%; los ilícitos de la ley de drogas, con 25%; y los delitos económicos y tributarios con 14,9%.

En tanto, de acuerdo a las cifras aportadas, los delitos que presentan mayor baja durante el periodo enero-junio, fueron los hurtos, con -1,1%; los delitos de la Ley de Tránsito con -3,4%; otros delitos contra la propiedad con -4,4%; y las faltas con -8,1%.

Respecto a los robos no violentos, indicó Campos que el de vehículos motorizados, contra cualquier apreciación que podría tener la comunidad, disminuyó en un 36,6%, no obstante, el robo en lugar habitado aumentó en un 52,7%.

En cuanto a los ilícitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar, lo que representa aproximadamente el 9,2% de todas las causas que se inician en la Fiscalía, manifestó el jefe regional que aumentaron en 12,9% en comparación a igual periodo en 2016.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.