282 postulaciones dejó feria de empleo “Part Time”

Como “exitosa” fue calificada la primera feria de empleo para búsqueda de trabajo part time realizada en Zona Franca los días lunes y martes (24 y 25 de julio), en la cual, de acuerdo a los datos aportados por Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Magallanes (Sence), se recepcionaron 186 curriculum para los empleos que comenzarán a operar el próximo 10 de agosto con el inicio de la extensión de horario para los locales del mencionado recinto comercial.

Así lo explicó el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, quien, junto a diversas autoridades, realizó un positivo balance, señalando que es la primera de múltiples actividades que coordinará la mesa de trabajo público privada para abordar los cerca de 400 nuevos puestos de trabajo que se levantarán en Zona Franca próximamente.

“Según la información entregada por el Sence, que fue el principal encargado de la recepción de personas para los cargos, en este caso, de cajeras y vendedoras, se concretó la recepción de un total de 186 curriculum orientados a estos puestos. No obstante, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), se recibieron otros 96 perfiles para empleos de tiempo completo que se generarán más adelante, por lo que el total fue de poco más de 280 curriculum registrados en ambos días”, expresó la autoridad laboral de la zona.

Al respecto, la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, destacó la convocatoria y el espacio otorgado. “Estamos muy contentos con la llegada de la gente en ambos días de realización, especialmente de mujeres y jóvenes, que vieron en esta apertura de puestos part time, a través de esta feria, una oportunidad de ingreso adicional a su hogar y esperamos poder cumplir con ese objetivo de generar mejores perspectivas de apertura al mundo laboral a estos segmentos”.

Print Friendly, PDF & Email