19 países se reunirán en Congreso de Ciencia Antártica

Científicos de 19 nacionalidades se reunirán para dar vida al IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica, que se llevará a cabo en Punta Arenas, entre el 4 y el 6 de octubre.

Según indicó el presidente del comité organizador, el investigador Marcelo Leppe, para el congreso se recepcionaron 280 trabajos, “que hacen que este encuentro se convierta en la mayor reunión en torno a la Antártica que se haya hecho en Chile y una de las más grandes de Latinoamérica”.

Las inscripciones para participar del encuentro permanecerán abiertas hasta el inicio del mismo, aunque la recepción de trabajos ya fue cerrada.

Las líneas temáticas que se abordarán en este encuentro internacional abarcan desde las ciencias sociales hasta el cambio climático, pasando por una amplia gama de investigaciones biológicas, geológicas y físicas. Además, existirán actividades en donde podrá participar la comunidad, como exhibiciones de cine, música y otras actividades que incluyen una exposición de fósiles que hablan de la conexión Sudamérica-Antártica.

 

 

Print Friendly, PDF & Email