14 deportistas participarán del Iceman Triathlon en Punta Arenas

Representantes de Chile, Argentina y México serán los primeros exponentes que formarán parte del Iceman Triathlon, que se llevará a cabo este domingo, de manera inédita en Punta Arenas. Se trata de 14 valientes deportistas que deberán sortear pruebas de atletismo, natación y ciclismo.

Así lo hizo saber el organizador del evento, Rodrigo Salas, quien agradeció el apoyo y disposición del municipio y adelantó que será un tremendo desafío, pero que lo más importante será disfrutar del entorno y de una experiencia única.

Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló que el objetivo es que ésta sea la primera versión de muchas. “Queremos que sea un hito mundial antártico, razón por la cual felicito al Club Andino que finalmente son quienes han organizado esta prueba, y los apoyaremos como municipalidad para que los deportistas extremos del mundo se reúnan en Punta Arenas para este Triathlón, que hemos denominado el Hombre de Hielo, IceMan”, explicó el alcalde Claudio Radonich.

La prueba se desarrollará el domingo 23 de julio a partir de las 10:30 horas y la partida será en el sector “Ex Chipera” frente a la Zona Franca, mientras que la meta estará fijada en el Club Andino de Punta Arenas (Cerro Mirador).

Print Friendly, PDF & Email