120 guirnaldas fueron instaladas en árboles de la ciudad

A pocas horas de que se inicie un nuevo Carnaval de Invierno, la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag) se sumó al llamado realizado por el municipio de Punta Arenas para iluminar la ciudad, instalando 120 guirnaldas de luz led en 12 árboles de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, y en el sector de Avenida Colón con calle Bories.

Los trabajos de instalación de la luminaria representaron una inversión cercana a los 15 millones de pesos, y concluyeron este jueves 20 de julio, con el encendido de las luces que decorarán el centro de la ciudad hasta el término de las Invernadas.

“Es una actividad que involucra a toda la comunidad en un lugar que congrega a la familia, especialmente durante las festividades invernales, de las cuales nos es muy satisfactorio ser parte. (…) A esto se suma el recambio de 200 ampolletas de luz fría que se encuentran en calle Bories, en el recorrido que efectuarán los carros alegóricos”, afirmó el gerente general de Edelmag, Carlos Yáñez.

En tanto, el alcalde Claudio Radonich agradeció a Edelmag por sumarse a la campaña Ilumina Tu Ciudad. “Es importante que nuestra Invernada, Fiesta del Invierno sea un momento donde disfrutamos todos los habitantes y turistas de una ciudad que brilla en invierno. Con este regalo la plaza va a estar encendida hasta septiembre”, indicó.
El tipo de iluminación instalada en los árboles está diseñada especialmente para exterior con la calidad suficiente para soportar los diversos cambios climáticos y las inclemencias del clima propios de la zona.

Print Friendly, PDF & Email