Párvulos y sus familias corrieron como guardianes saludables del planeta

Cuidarse para cuidar el planeta. Esa es la consigna que los párvulos y familias del jardín infantil Magallanes, de Fundación Integra, buscan transmitir y contagiar a la comunidad, invitando a todas las personas a adoptar estilos de vida saludable y al mismo tiempo ser guardianes del medio ambiente junto a las nuevas generaciones.

La actividad organizada por 2º año consecutivo, contó con más de 250 participantes, entre párvulos y familias de los jardines infantiles Magallanes y Luna Creciente de Fundación Integra, My Little House (particular) y la escuela especial de lenguaje “Ierun Talj”, además de la colaboración de Fundación Cequa y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), quienes recorrieron en una entretenida jornada deportiva cerca de dos kilómetros de pista al interior del Parque María Behety de Punta Arenas.

This slideshow requires JavaScript.

La directora del jardín infantil Magallanes, Irma Díaz, agradeció el compromiso y participación de todos los apoderados y los jardines invitados, e indicó que “esto es una actividad que busca aportar un granito de arena para crear una conciencia global de una vida saludable y el cuidado del medio ambiente, y lo más importante es que nuestros niños y niñas pueden vivir estas experiencias junto a sus familias. Acá hubo papás, mamás, abuelitos y tíos, toda la familia se reunió en torno al deporte”.

Para Danilo Torres, apoderado del jardín infantil Magallanes, “estas actividades tienen mucho valor porque desde Integra nos ayudan a crear conciencia en nuestros hijos de la importancia de cuidar la salud y el medio ambiente, además, nos permiten acompañarlos en sus experiencias de aprendizaje”. En la carrera participaron también Cequarito, Súper Planeta e Integrito, que con su ejemplo alentaron a los participantes a llegar hasta la meta.

Finalmente, la divulgadora científica de Fundación Cequa, Romina López, agradeció la invitación del jardín ambientalista y destacó estas instancias “que permiten a las familias realizar actividades al aire libre, y que a su vez tienen finalidades concretas de aprendizaje y concientización del cuidado de la salud y medio ambiente”.

Print Friendly, PDF & Email