Ocho años de cárcel para sujeto que violó y embarazó a su propia hija

“Atendida la magnitud de la pena por la cual ha resultado condenado el sentenciado y conforme lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.216, no resulta procedente la imposición de pena sustitutiva alguna de las allí contempladas respecto del sentenciado, por lo que deberá cumplir de forma efectiva la condena impuesta, esto es, ocho años”. Esa fue la resolución final que pronunciaron la tarde de este lunes (8 de octubre) los jueces que ordenaron cárcel efectiva para el hombre que violó y embarazó a su hija de 17 años, aprovechándose de que sufría esquizofrenia.

Esta tarde se dio a conocer la sentencia en contra del trabajador de Puerto Natales, cuyo caso conmovió el año pasado a la comunidad de dicha ciudad, tras acreditarse la paternidad que tenía sobre la pequeña niña que, hasta ese minuto, para todos era su nieta.

Pese a que el acusado negó en un principio los hechos, lapidario fue el resultado de la prueba de ADN que confirmó que él, durante en 2010, y mientras su hija adolescente de 17 años era tratada por el trastorno mental, la violó, resultando de dicho acto la gestación de una niña.

Lo hecho por M.H.C.P. (en este caso no se publica el nombre para no identificar a la víctima) quedó al descubierto en mayo de 2017, cuando fue aprehendido por la policía y encerrado, tiempo que se le abonará a la condena impuesta.

Cabe señalar que doblemente conmovedor resulta el caso, ya que la menor víctima había sido abusada por la pareja de su madre, motivo por el cual la custodia de la adolescente quedó en manos de quien terminó por convertirse en su peor agresor sexual.

Print Friendly, PDF & Email