Más de 17 kilos de marihuana ha incautado el OS-7 durante 2018

Un total de 176 personas han sido detenidas por la sección antidrogas de Carabineros, OS-7, en lo que va de 2018 en Magallanes, todos por infracción a la Ley 20.000. En un total de 96 procedimientos se decomisó 102 gramos de clorhidrato de cocaína, 7,109 kilos de marihuana procesada, 176 plantas de cannabis, y un total de 64 dosis de fármacos controlados, lo que, desde el punto de vista operativo, habla del incremento en las fiscalizaciones y medidas preventivas que se han desplegado en el territorio.

Las cifras, entregadas por la capitana Angélica Alarcón, quien encabeza el equipo del OS-7 en Magallanes, se dan en el marco de las cifras que durante la semana entregó el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, dando cuenta del aumento de casos en materia de drogas.

Al respecto, señaló la oficial que la unidad especializada ha diligenciado diferentes mandatos judiciales dispuestos por el Ministerio Público, los cuales corresponden en su mayoría a las denominadas “denuncias seguras”, aportadas por la Subsecretaria de Prevención del Delito, tras llamados hechos por la ciudadanía a los teléfonos 600 400 0101 y 135, aportando antecedentes vitales para la persecución del narcotráfico.

Afirmó Alarcón que “al efectuar diligencias investigativas, debidamente autorizadas por el Ministerio Público, han arrojado resultados positivos, demostrando que la ciudadanía desea entregar antecedentes que nos ayuda en el trabajo diario en contra los delitos señalados de la Ley 20.000”.

Añadió la capitana que se mantienen trabajo de inteligencia antidrogas, con la finalidad de ilustrar a la Fiscalía sobre posibles ingresos, distribución y ventas de sustancias sujetas a control, lo que arrojaría como resultado que durante el año se estén dando cifras positivas, en comparación con años anteriores en cuanto a incautaciones y procedimientos.

A lo anterior, el OS-7 ha sumado campañas preventivas en establecimientos educacionales, y ha fortificado los controles preventivos e investigativos en áreas públicas, dado que se ha registrado un aumento de infracciones en este sentido.

Finalmente, afirmó la oficial de drogas que “el aumento de las cifras en la región corresponde a un excautivo trabajo por esta unidad especializada y unidades territoriales, lo cual se mantendrá permanentemente, con la finalidad de prevenir y erradicar todo tipo de sustancia sujeta a control por parte la ley de drogas de la Región de Magallanes”.

Print Friendly, PDF & Email