Hoy comienza el Festival Cielos del Infinito: ¡Todas las entradas son gratis!

Este lunes (1 de octubre) comienzan las actividades del Festival Cielos del Infinito en la Patagonia. La cartelera del festival se concentrará en seis localidades y todas las funciones y talleres son gratis, previo retiro de entradas en el container del festival, ubicado en Costanera con calle Croacia, a un costado del Río de las Minas. El horario de atención es de 10 a 14, y de 15 a 19 horas.

La inauguración del evento está programada para las 19 horas de hoy, en el segundo nivel del Teatro Municipal José Bohr, lugar donde estará montada la obra ‘Habrá Futuro’, a cargo de las artistas nacionales Ana Edwards e Isabel Torres, quienes visitaron la comuna el año 2016 para trabajar con la comunidad de Cerro Sombrero y desarrollar tres piezas audiovisuales, las cuales serán exhibidas hasta el domingo 7 de octubre en el mismo horario.

A partir del jueves (4 de octubre), se llevarán a cabo las funciones en el Teatro Municipal. El mismo día, la obra “El Dylan”, de la compañía ‘La Mala Clase’ y dirigida por Aliocha de la Sotta. El viernes 5, el montaje “En fuga no hay despedida”, obra musical dirigida por Trinidad González (Producción GAM). Continúa la programación el 6 de octubre con “Hilda Peña”, monólogo de la actriz nacional Paula Zúñiga y escrita por Isidora Stevenson. Cierra la cartelera el domingo (8 de octubre), “Chaika”, montaje de marionetas de la compañía chileno-belga Iabocelli-Belova y dirigida por Tita Iacobelli. Todas las funciones, a las 20 horas previo retiro de boletos.

Este 2018, el festival tiene foco en el trabajo de realizadoras nacionales e internacionales, talleristas y dramaturgas mujeres, quienes además ofrecerán una serie de talleres abiertos a la comunidad en el marco de la Escuela Abierta Cielos del Infinito, cuyas inscripciones son a través del correo cielosdelinfinito@gmail.com detallando nombre, edad y teléfono de contacto.

El festival continúa en las comunas de Cerro Sombrero, el 3 de octubre, con el visionado del proyecto Habrá Futuro en el Cine comunal a las 15:30. El mismo día, la obra “Niño Sol”, a cargo de la compañía regional La Canalla, llega a San Gregorio en una función por orden de llegada, programada para las 15:30 horas en la Escuela Punta Delgada.

En Cerro Castillo, se presentará la obra “Luisa”, de la compañía argentina Lanotannegra Teatro, en función única para la comuna a las 19 horas en la Escuela Ramón Serrano Montaner. La actividad es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, en un convenio con el Instituto Nacional de Teatro del país trasandino.

En Puerto Natales, las actividades se desarrollarán desde el día 10 al 12 de octubre, comenzando con una función para primera infancia en la Escuela de Lenguaje Última Esperanza, donde se podrá disfrutar del montaje “Viajeros, la ruta del Playero Ártico”, de Teatro La Canalla (Magallanes). En el Liceo Salesiano, continúa “Luisa” el día 11 de octubre a las 20 horas y “Chaika”, programada para el viernes 12 en el mismo horario. Las entradas estarán disponibles a partir de la próxima semana en el establecimiento educacional.

El cierre de la undécima versión se vivirá en Puerto Edén, en la primera visita del festival a esta comuna, donde se exhibirán las obras de la compañía regional La Canalla “Viajeros, la ruta del Playero Ártico” y “El pequeño mundo de Omora”, respectivamente los días 12 y 13 de octubre a las 20 horas por orden de llegada.

Print Friendly, PDF & Email