Aurora Voraz (www.FestivalSomosDelSur.com)

Entrada liberada: Festival Somos del Sur reunirá 16 bandas durante su primera versión

Este sábado (13 de octubre) desde las 15 y hasta las 23 horas en Espacio Comunitario La Idea, se llevará a cabo la primera versión del Festival Somos del Sur, el cual contará con la presencia de bandas de la Patagonia Chilena-Argentina, Ushuaia, Río Gallegos, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas, además de exponentes de Santiago y Quilpué de la región de Valparaíso.

Un festival a dos escenarios denominados “Coirón” y “Glaciar”, se desarrolla en base a autogestión, donde la unión de personas ha sido fundamental y en donde las bandas que han sido seleccionadas se mueven por el mismo espíritu.

Respecto al criterio de selección, el perfil de requisitos en las postulaciones se enfoca principalmente en que las bandas expongan composiciones propias, las cuales deben tener un registro mínimo de dos canciones, un dossier en donde por escrito y con material de apoyo fotográfico y link, se da a conocer el trabajo de cada grupo. Bajo estos aspectos, los miembros de la organización deliberan, los cuales a su vez también están ligados al área musical y determinan en base a la presentación de las exigencias nombradas y la calidad de las mismas.

Es así que durante el encuentro musical estarán presente Baikonur, Mangaya, Resonancia Armónica, Dorotea, Solipisimo, Los Klasky. Ignacio Boreal, Jöpen Jáuken, Vacío, As de Oros, Pantano, Cóndor, Bar Infierno, Indomia, Aurora Voraz, Lago Robot.

El encuentro musical se realizará en calle Mejicana Nº252, Punta Arenas, la entrada es liberada, y para mayor información de la actividad o las bandas participantes, puede visitar el sitio oficial del Festival Somos del Sur.

Print Friendly, PDF & Email