Fotos: Agencia Surpress

En prisión preventiva quedaron tres ciudadanos colombianos detenidos por tráfico de drogas

Con un plazo de 90 días cuentas desde esta tarde la Fiscalía de Punta Arenas para reunir los antecedentes que permitan respaldar la formulación de cargos que hizo en contra de los tres ciudadanos colombianos detenidos por la PDI por su presunta participación en una red de tráfico de drogas en la capital regional. En tanto, los ciudadanos extranjeros quedaron con la medida de prisión preventiva.

Cargos por tráfico ilícito de drogas formuló el Ministerio Público en contra de J.F.R.R., A.I.R.Q., y la ciudadana también colombiana Y.E.V.M., quienes fueron aprehendidos por personal de la Brigada Antinarcóticos de la policía civil, al ser sindicados como miembros de una banda que se dedicaba a la venta de cocaína en diferentes puntos de la ciudad.

Al respecto, señaló Manuel Soto, fiscal de drogas de Punta Arenas que “se formalizó a los tres ciudadanos colombianos por tráfico de drogas. Además, respecto de uno de ellos, por la tenencia ilegal de municiones. Es una investigación incipiente en la que se obtuvieron resultados ayer, principalmente con la transacción de clorhidrato de cocaína (…) la droga incautado fue 1 kilo y 400 gramos de cocaína”, precisó el persecutor.

Surpress

Cabe recordar que, de acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, fueron cinco las personas detenidas en este caso, no obstante, dos de las personas quedaron en libertad, a la espera de citación judicial, mientras se determina su real participación en los hechos investigados.

Print Friendly, PDF & Email