Edecán de la intendenta atrapó a ladrón cuando intentaba escapar

A los más antiguos miembros de Carabineros era común escucharles decir “Uno es carabinero con o sin uniforme, las 24 horas del día”, frase que la tarde de este miércoles (10 de octubre) se hizo realidad cuando el edecán de la intendenta de Magallanes, el teniente Francisco Marambio, no dudó en bajar de su vehículo particular para atrapar a un ladrón que escapaba con prendas de vestir desde una tienda en el centro de Punta Arenas.

Cerca de las 18:30 horas, una tienda ubicada en la intersección de la avenida España y calle Croacia, fue afectada por el actuar de un par de individuos que, en un abrir y cerrar de ojos, sustrajeron prendas de vestir de ropa “outdoor”, escapando uno de ellos hacia el sector céntrico de Punta arenas.

Sin embargo, no contaba el sujeto con que, a una cuadra y media del local comercial, se toparía con el oficial, quien junto a su esposa se dirigía a su domicilio al concluir su jornada laboral.

Al ver el actuar del fugitivo, Marambio detuvo la marcha y se abalanzó sobre el ladrón, siendo reducido y entregado a los policías que se sumaron al procedimiento.

Finalmente, las especies fueron recuperados y los dos involucrados en el hecho fueron detenidos.

Teniente Francisco Marambio
Print Friendly, PDF & Email