Dirigentes sindicales llegaron hasta gerencia de Enap para plantear inquietudes sobre inversiones en Magallanes

En un encuentro marcado por el diálogo franco y directo, este lunes (8 de octubre) directores de los sindicatos de Enap Magallanes, participaron en la primera reunión formal, sostenido con la nueva gerente de Exploración y Producción Denisse Abudinén, quien asumió el cargo ejecutivo el pasado 1 de octubre del presente año.

Durante la cita, los representantes de los profesionales y de los trabajadores, se refirieron, entre otras materias, al plan de inversiones para el año 2019, y al aporte compensatorio al gas. De la misma forma, plantearon sus dudas respecto de las cuestionadas asesorías externas y al débil liderazgo de la gerencia local, según informaron.

Guido Kusanovic, presidente del Sindicato de Profesionales Enap Magallanes, destacó la voluntad de establecer un diálogo fluido y la apertura a tratar los temas con altura de miras y compromiso para el desarrollo presente y futuro de Enap Magallanes. “Como sindicato de profesionales, valoramos la instancia de poder conversar y transparentar las legítimas miradas de nuestra organización. Hemos sentido que existe voluntad para analizar de la mejor forma aspectos que son de suma relevancia para Magallanes, como el plan de inversiones y proyectos con mirada estratégica y de largo plazo”, apuntó Kusanovic.

En la misma línea, Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, expresó su preocupación ante la actual situación de la empresa. Según sus palabras, “se traduce en intranquilidad de los trabajadores y trabajadoras y eso se ve reflejado en el hecho que ambas directivas sindicales hayamos sostenido en conjunto esta reunión. Tenemos que sacarla adelante (a Enap) todos juntos y sobre todo cuando la continuidad como empresa del estado está en riesgo”, puntualizó.

Los dirigentes esperan avanzar en los planteamientos, y en el corto plazo concretar una nueva instancia de trabajo en conjunto con la línea ejecutiva.

Print Friendly, PDF & Email