¡Dejó la grande!: Chocó auto particular, taxi, ambulancia y patrulla de Carabineros

Una jornada para olvidar fue la que un conductor, de 51 años, protagonizó la madrugada de este sábado (13 de octubre), ya que mientras conducía ebrio no sólo provocó una colisión, sino que, dejó daños en otros cuatro vehículos que chocó mientras, en estado de ebriedad, conducía su automóvil por la avenida Bulnes de Punta Arenas. Entre los móviles afectados figuran una ambulancia y un radiopatrulla de Carabineros.

El hecho se registró cerca de las 2:15 horas, cuando personal de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y Carabineros, mantenían un punto de fiscalización frente al Cementerio Municipal de Punta Arenas. Hasta ahí llegó el imputado, E.A.M.D., chocando primero contra un taxi, éste se proyectó contra el vehículo policial, luego, chocó la ambulancia de Senda, y finalmente, un station wagon que permanecía estacionado en el lugar también fue alcanzado por el vehículo del detenido.

Afortunadamente, a raíz del estrepitoso delito vial no hubo personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales, y el conductor detenido al estar evidentemente ebrio, con un resultado de “alcotest” de 1,78 puntos de alcohol en su sistema, fue puesto a disposición de la Fiscalía, enfrentando hoy audiencia judicial.

Cabe señalar que, durante el procedimiento judicial, quedó en evidencia que la materia no le es ajena a E.A.M.D., ya que en abril pasado se le revocó la licencia de conductor por un delito de manejo en estado de ebriedad, mismo delito por el cual fue condenado en 2012, 2011 y 2010.

Además, mantenía una multa impaga a raíz de la última causa seguida en su contra, por lo que se le dio orden de ingreso a la cárcel por seis días, en compensación a dicha obligación no cancelada.

Respecto de los cargos imputado en esta ocasión, el sujeto quedó con prohibición de abandonar la región por el plazo de 90 días que se fijó para la investigación.

Print Friendly, PDF & Email