Connect with us

Magallanes

Consejero de Última Esperanza llamó a definir destino del ex Hospital de Puerto Natales

Published

on

En el marco de la preocupación existente en el Consejo Regional frente al destino de los edificios de los antiguos hospitales de Punta Arenas y Porvenir, el presidente del cuerpo colegiado y representante de la provincia de Última Esperanza, Tolentino Soto, reiteró la necesidad de que las autoridades locales definan cuál será el destino del ex hospital de Puerto Natales.

“Creo que es un tema que hay que abordar. Es decir, éste es un llamado a las autoridades locales de cada una de las provincias, a definir cuál es el uso que se le va a dar a esas infraestructuras, muchas de las cuales, como el caso del Hospital de Puerto Natales, se encuentran en muy buenas condiciones”, indicó Soto España.

El presidente del Consejo Regional agregó que sería importante invertir en mejorar las redes de servicios básicos, que ya cumplieron su vida útil, pero que en general, el edificio de Puerto Natales se encuentra en muy buenas condiciones.

“Siempre ese espacio, en el caso del Hospital de Puerto Natales, fue pensado para tratar de darle una utilización, fundamentalmente, con las personas de la tercera edad. Pero ese es un tema que debiera trabajar la gobernadora provincial junto con el alcalde de la comuna, y tratar de darle un buen uso, porque ahí ha habido platas públicas comprometidas y es necesario que se le dé una buena utilización”, concluyó.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.