Condenan a hombre que violó a su hija que sufre esquizofrenia

Diez años de cárcel arriesga M.H.C.P. (se oculta su nombre para no revelar la identidad de la víctima), hombre de 56 años que este miércoles (3 de octubre) fue condenado, de manera unánime por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal, como autor de violación en contra de su hija, joven de 17 años cuando ocurrieron los hechos, la que fue violentada sexualmente por su progenitor, el que aprovechó la patología mental por la que era tratada la víctima para cometer los detestables actos.

En Puerto Natales, durante mayo de 2010, se cometió el delito, cuando el sujeto, de entonces 48 años, se quedó con la custodia de la adolescente, la que estaba siendo atendida bajo un diagnóstico de esquizofrenia, lo que la mantenía abstraída de la realidad, según acusó el Ministerio Público.

Conforme al fallo emitido por los jueces, la violación de la menor quedó acreditada durante el juicio, pero no así que se tratara de un delito reiterado en el tiempo, como pretendía probar el Ministerio Público.

La sentencia que deberá cumplir el condenado se dará a conocer el próximo 8 de octubre en la audiencia de lectura de fallo, hasta entonces, M.H.C.P. continuará en prisión preventiva.

Print Friendly, PDF & Email