Fotografía Archivo Rally Karukinka 2017

Con máxima seguridad parte nueva versión del Rally Karukinka

Con 52 binomios inscritos y un fuerte refuerzo de la seguridad, este viernes (12 de octubre) en Cerro Sombrero, se realizará la largada simbólica de la XIV versión del Rally Karukinka, iniciativa auspiciada por la Municipalidad de Primavera y organizada por el Club Social y Deportivo 18 de Septiembre, y que se encuentra dentro de las actividades del 38° aniversario del municipio.

“Estamos apuntando todos nuestros esfuerzos este año, para potenciar fuertemente el tema de seguridad, de tenerlo bien cubierto, tanto en temas médicos como comunicacionalmente, tratando de cubrir todo el trazado con comunicación para poder actuar en caso de ser necesario”, afirmó el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo.

El jefe comunal explicó que las gestiones realizadas lograron contar con un helicóptero de Aerovías Dap, con equipo médico de aeroevacuación y un avión, que sobrevolarán y cubrirán la carrera durante los dos días.
Según se explicó, la presencia del avión también podría servir, eventualmente, para contar con un medio de transporte rápido y eficiente, en caso de requerirlo, o para filmar la carrera desde el aire.

“Agradecemos especialmente al Club Aéreo de Cerro Sombrero que ha tenido la voluntad de cooperarnos en esta edición del Karukinka y apuntamos a todos los medios y recursos que tengamos, para potenciar el tema de seguridad”, indicó Brztilo.

Reunión de coordinación Rally Karukinka

El cronograma contempla la largada simbólica en Cerro Sombrero, para el viernes 12 de octubre, a las 19:30 horas; siguiendo con el clasificatorio (sábado 13, a las 9 horas).

La largada oficial del primer día, está programada para el sábado (13 de octubre), a las 12 horas, desde Cerro Sombrero a Porvenir; mientras que la largada oficial del segundo día, está programada para el domingo (14 de octubre), a las 11 horas, desde Porvenir a Cerro Sombrero.

En tanto, la premiación se realizará el domingo (14 de octubre) a las 17 horas, en el Centro de Eventos “La Ponderosa”, en Cerro Sombrero.

El jefe comunal agradeció a las siguientes empresas e instituciones, quienes se encuentran cooperando con el rally: Aerovías Dap, Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Constructora Vilicic, Tabsa (quien fue gestora del Rally Karukinka hace 14 años), Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, Municipalidad de Porvenir, Brigada de Bomberos de Primavera, Cuerpo de Bomberos de Porvenir y Punta Arenas, Mutual de Seguridad, Club Aéreo de Cerro Sombrero, Club 18 de Septiembre de Porvenir (Organizadores del Rally), Empresas Contratistas de la comuna de Primavera, y a todos quienes se han hecho parte del evento deportivo.

Print Friendly, PDF & Email