Cecilia Bolocco llamó a las puntarenenses a prevenir el cáncer de mamas

“Evidentemente, la palabra cáncer es tremenda. Cuando la enfermedad se manifiesta en una familia, colapsa completamente, sobre todo cuando es una mujer, porque generalmente la madre es la que contiene a los hijos, al marido, es la que hace hogar”.

Con estas palabras, la Miss Universo, Cecilia Bolocco, llamó a la comunidad puntarenense, sobre todo a las mujeres, a realizarse permanentemente los exámenes para detectar el cáncer de mamas.

Lo anterior, en el marco de una campaña nacional que encabeza la emblemática animadora de televisión.

“Estamos en esta gran tarea, que es la más importante, que es crear conciencia que el cáncer de mamas existe, y que está cobrando demasiadas vidas a nivel nacional”, precisó, agregando que 4 mujeres mueren diariamente debido a esta enfermedad.

En Punta Arenas, el alcalde Claudio Radonich señaló en los índices comunales se registran 500 mujeres y 8 hombres. “Aquí no queremos quimio, queremos prevención. Y este cáncer, 3 de cada 4 mujeres que lo padecen no tienen ningún antecedente familiar y si se detecta a tiempo es 100% curable”, indicó el jefe comunal, llamando a los habitantes de Punta Arenas a acercarse a los Cesfam a hacerse los exámenes de manera gratuita.

Print Friendly, PDF & Email