Fotografía Agencia Surpress

Punta Arenas ya tiene sus 7 Tesoros del Patrimonio Cultural

Luego de una larga espera, finalmente la mañana de este jueves (13 de septiembre) se dieron a conocer oficialmente, los siete Tesoros del Patrimonio Cultural de la comuna de Punta Arenas, elección que contó con la participación de más de 8 mil personas, quienes a través de Internet o de manera presencial, votaron por su lugar favorito, entre 29 opciones.

El primer lugar fue para el Cementerio Municipal (3.306 votos), seguido del Fuerte Bulnes (2.116 votos), Estrecho de Magallanes (1.971 votos), Kiosco Roca (1.861 votos), Humedal Tres Puentes (1.641 votos), Cerro de la Cruz (1.451 votos), y Club de la Unión / Palacio Sara Braun (1.380 votos).

El objetivo de la campaña, promovida y realizada por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, fue el de promover y divulgar el patrimonio cultural de Punta Arenas de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Punta Arenas, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Las siete candidaturas más votadas se han convertido a partir de ahora en “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas” y se incorporarán a la “Lista Representativa de los Tesoros del Patrimonio Cultural del Mundo” del Bureau Internacional de Capitales Culturales, donde están inscritos también los tesoros elegidos en las treinta campañas que en los últimos diez años ha desarrollado el Bureau Internacional de Capitales Culturales en diferentes países del Mundo.

En los próximos días se editará un Boletín Informativo especial con la información de la campaña de elección y promoción “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas” que será distribuido a miles de personas en más de 60 países del Mundo.

Print Friendly, PDF & Email