Punta Arenas ya tiene a sus campeones comunales de Cueca Adulto Mayor

María Cárdenas Ascencio y Javier Iturra Aguilar son los nuevos Campeones Comunales de Cueca Adulto Mayor, quienes representarán a Punta Arenas en el campeonato nacional, que se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre en la región del Bío Bío.

Así quedó establecido este sábado, tras la realización del XVI Campeonato Comunal “Camino al Nacional de Tomé”, evento folclórico realizado en el gimnasio del Colegio Juan Bautista Contardi.

Vea aquí la Galería de Imágenes en Facebook

“Es muy importante que comencemos nuestro mes patrio con una actividad que está vinculada, tanto con nuestro baile nacional, con cultura, pero también con los adultos mayores como protagonistas. Así que muy contentos que la Municipalidad de Punta Arenas, por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario organice este campeonato”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Por su parte, el ganador, Javier Iturra Aguilar, quien comenzó a bailar cueca a los 63 años de edad, agradeció el premio entregado. “Es primera vez que concurso. Le doy las gracias a la Municipalidad, al pueblo magallánico. Yo soy puntarenense y hace cuatro años recién que estoy en la práctica de nuestra danza nacional, que es lo que más quiero. Le digo a todo el mundo que no tengan vergüenza y que ojalá siempre se baile nuestra danza nacional”, indicó el nuevo campeón de cueca, quien adquirió su experiencia junto a su pareja de baile, María Cárdenas Ascencio, que lleva 20 años bailando cueca.

En la oportunidad también se eligió a los vice campeones comunales de cueca, premio que recayó en María Angélica González y Juvenal Haro; y a la reina de la Cueca, que fue para Lilian Díaz Leiva.

La actividad fue amenizada por el Conjunto Folclórico “El Despertar de los Ruiseñores”.

Print Friendly, PDF & Email