Presidente del Core instó a postulantes a ser más rigurosos en ejecución de proyectos

En el marco de una discusión ocurrida durante la sesión del Consejo Regional de este lunes en Laguna Blanca, el presidente del cuerpo colegiado, Tolentino Soto, realizó un enérgico llamado a los entes que presentan proyectos a ser más rigurosos con la ejecución de estos, específicamente en materia presupuestaria.

Lo anterior, a raíz de la solicitud de aumento de recursos que se realizaron en dos iniciativas: “Reposición de la Segunda Compañía de Bomberos de Punta Arenas”, que en su etapa de ejecución solicitó un aumento de recursos de $48 millones; y el proyecto “Construcción Piscina Temperada Complejo Polideportivo de Puerto Natales”, donde se pidió un aumento de $132 millones de pesos.

“Nosotros somos un organismo que tiene un rol político que cumplir, que toda inversión pública tenemos que aceptarla creyendo y apostando al trabajo eficiente que hacen los organismos técnicos. Y a mí me parece que este llamado también es hacia las autoridades de Gobierno, en torno a que cuando se hacen estos análisis de cada una de estas iniciativas, se hagan con la eficacia que corresponda, porque nosotros tenemos que confiar técnicamente. Fuimos electos para tomar decisiones políticas y no técnicas”, indicó el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto.

El representante del pleno hizo un especial llamado a los municipios y organismos de Gobierno, a acelerar la ejecución de ciertas iniciativas que le otorgan dinamismo a la economía. “Hemos pedido también el tratar de avanzar, con los planes reguladores, con la preparación de planes y programas en materia de inversión pública, porque depende mucho del Gobierno, de nosotros, de las personas que están trabajando en la planificación, lo que es el dinamismo de la economía. Cuando uno aprueba un proyecto, está pensando en cuánta mano de obra va a generar, dónde va a llegar a parar ese recurso económico, qué dinamismo le va a dar a la región”, indicó.

Laguna Blanca
En la oportunidad, Soto valoró la aprobación de distintas iniciativas en las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Magallanes, donde destacaron los más de $90 millones entregados al Municipio de Laguna Blanca, para el “Mejoramiento Integral del Centro Costumbrista de Villa Tehuelches”, por más de $62 millones; y el “Mejoramiento Integral de la Plaza Pdte. Eduardo Frei Montalva”, por un total superior a los $32 millones.

Print Friendly, PDF & Email