Operación “Jardín de la Patagonia”: 56 plantas de marihuana incautadas en cinco allanamientos

Tras una investigación que se extendió por casi 6 meses, la madrugada de ayer (12 de septiembre) personal del OS-7 de Carabineros ejecutó la orden de allanar cinco domicilios de Punta Arenas, en el marco de la investigación denominada “Jardín de la Patagonia”, la que permitió descubrir tres cultivos “in door” de marihuana, incautar medio centenar de plantas en crecimiento y hierba en proceso de secado, y desbaratar, con la detención de seis personas, una red que se dedicaba a la comercialización de la droga.

El operativo se inició cerca de las 6 horas de este miércoles, cinco domicilios fueron intervenidos por personal antidrogas de Carabineros, en compañía de personal de Fuerzas Especiales y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope). En cuestión de minutos, cinco personas fueron detenidas, y horas más tarde, al saber que también era requerido, se presentó en la unidad policial un sexto individuo.

El motivo del operativo, fue una investigación llevada por la Fiscalía y el OS-7, luego de identificarse un punto de venta de la sustancia ilícita, armándose poco a poco una trama que permitió establecer el modo en que se operaba, principalmente, el alquiler de viviendas en las que se instalaban los cultivos “in door”.

Fuentes policiales señalaron a El Magallánico que se logró identificar los roles que supuestamente tenían determinadas personas dentro de la organización, financista, cuidadores y vendedores, lo que permitiría a esta altura de la investigación, confirmar una organización para la comercialización de marihuana.

Detalles de los detenidos no se han revelado, sin embargo, esta mañana, y tras una ampliación en la detención, los principales involucrados en el tema fueron trasladados al Centro de Justicia de Punta Arenas, donde se llevará a cabo la audiencia de control de detención y formalización de cargos. Cabe señalar que ninguno de ellos tenía antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.

Finalmente, es propio indicar que la denominada operación “Jardín de la Patagonia” se llevó con exhaustivo sigilo, incluso con prohibición de informar, siendo recién esta mañana liberados los primeros antecedentes del caso.

Print Friendly, PDF & Email