Niños podrán aprender sobre medio ambiente, en taller gratuito

Este domingo 16 de septiembre inicia el segundo ciclo del Taller Medioambiental, que está dirigido a niños y niñas desde los 4 años en adelante, impartido en el Espacio Comunitario La Idea (Mejicana 252).

El taller, que tiene una modalidad teórico – práctico, se extenderá hasta diciembre y dividirá sus temáticas por mes: comienza con Medio Ambiente y uso eficaz de la energía, donde se busca explicar qué es la energía solar y cómo ésta es capturada por el ciclo de las plantas y diferentes sistemas ecológicos. El mes de octubre estará dedicado al Agua, definiendo cómo constituye el principal elemento de todos los seres vivos permitiendo tener una gran diversidad para animales y plantas. En noviembre se trabajará el Aire, revisando conceptos referentes al clima y cómo se vuelve un elemento esencial para la vida. Finalmente en diciembre será la Tierra el concepto a estudiar, analizando los movimientos de la tierra junto con la erosión física y los procesos químicos y biológicos asociados.

La actividad comenzará este domingo 16 de septiembre a las 16 horas y se realizarán domingo por medio, por lo que la próxima jornada será el 30 de septiembre.

Los responsables de guiar a los niños y niñas en el cuidado y conocimiento del medioambiente son Gabriel Argel y Solange Arias, esta última geógrafa de la Universidad de Concepción, quien lleva alrededor de 8 años trabajando en este tipo de iniciativas. “Los espero este domingo 16 de septiembre para el segundo ciclo de los talleres ambientales del Espacio Comunitario La Idea en donde trataremos temas de la energía y de cómo la creamos y cómo la podemos cuidar”, invitó.

Quien también se refirió a este tema fue el diputado Gabriel Boric diciendo que “esta es una de las tantas actividades que hacemos en nuestro Espacio Comunitario La Idea y estamos felices que los niños y niñas de Magallanes tengan la posibilidad de aprender de manera didáctica y al aire libre. La Idea está llena de vida”, señaló.

La convocatoria es completamente abierta y gratuita. El Espacio Comunitario La Idea se encuentra ubicado en Mejicana 252, Punta Arenas y para más información se pueden comunicar al teléfono 61 2 323137.

Print Friendly, PDF & Email