Jonathan Ulloa Balcazar no pudo optar a beneficios para cumplir la sanción impuesta. Foto: Agencia Surpress

Más de 600 días tras las rejas para conductor ebrio que se escapó de Carabineros

Una pena de 541 días de prisión por manejo en estado de ebriedad, y otra condena de 61 días por maltrato de obra a Carabineros, le impuso la justicia a Jonathan Ulloa Balcazar, quien protagonizó una seguidilla de evasiones a controles de tránsito en el centro de Punta Arenas, mientras conducía borracho y sin licencia de conductor. Al tener antecedentes penales anteriores, el sentenciado deberá cumplir de manera efectiva la pena impuesta por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de nuestra ciudad.

Al mediodía de este miércoles (12 de septiembre) se dio lectura a la sentencia emanada del tribunal, la cual además impuso una multa de 2 UTM ($95.000) y la inhabilitación, durante dos años, para que Ulloa Balcazar pueda obtener licencia de conductor.

Cabe recordar que el sentenciado protagonizó, la madrugada del 19 de enero, una alocada carrera por diferentes calles céntricas de la ciudad, guiando un automóvil Hyundai, evitando los controles policiales en diferentes puntos, hasta ser interceptado en calle Ignacio Carrera Pinto, lugar en que efectuó una arriesgada maniobra para esquivar a los carabineros, uno de los cuales disparó contra el vehículo, iniciándose una persecución que terminó con la detención del conductor y su acompañante en la población Calixto.

Si bien Ulloa Balcazar deberá purgar los casi dos años de presidio de manera efectiva, se le abonaron los 157 días que ha permanecido en prisión preventiva.

Lea también: [VIDEO] Conductor protagonizó espectacular fuga en el centro de Punta Arenas

Print Friendly, PDF & Email