De otorgarse lo pedido por la Fiscalía, Ulloa podría pasar más de 3 años tras las rejas. Foto: Agencia Surpress

Justicia condenó a conductor que protagonizó fuga en calle Bories

¿Recuerda el video que se “viralizó” en las redes sociales enero de este año? En dicha secuencia se veía a un vehículo escapando a gran velocidad del control de Carabineros en pleno centro de Punta Arenas. Pues bien, este viernes (7 de septiembre) la justicia condenó al conductor de dicho automóvil como autor de manejo en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia y maltrato de obra en contra de un funcionario policial.

Si no se acuerda, éste es el video…

Cargos por lesiones en contra de Carabineros formuló el Ministerio Público en contra de Jonathan Ulloa Balcazar, sujeto que hoy enfrentó juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas. Además, fue llevado ante los jueces por manejo en estado de ebriedad, con la agravante de no contar licencia de conducir, delitos por los cuales se estaba solicitando penas que superaban los 4 años de prisión.

Cabe recordar que Ulloa fue llevado a juicio luego que, la madrugada del 19 de enero condujera por las calles céntricas de la ciudad un automóvil Hyundai, evitando el control policial en diferentes puntos, hasta ser interceptado en calle Ignacio Carrera Pinto, lugar en que efectuó una arriesgada maniobra para esquivar a los policías, uno de los cuales disparó contra el vehículo, iniciándose una persecución que terminó con la detención del conductor y su acompañante en la población Calixto.

Es importante destacar que el acompañante del condenado también fue llevado ante la justicia por el delito de maltrato de obra a Carabineros en servicio, no obstante, los jueces lo absolvieron al no acreditarse su participación en dicho ilícito.

En definitiva, el acusado fue encontrado culpable de dos de los diversos ilícitos que se le imputaban, desechándose el cargo por no detener su marcha y ayudar a las víctimas de un accidente.

La sentencia se dará a conocer el próximo miércoles, y recién ahí se sabrá el castigo que deberá purgar Ulloa Balcazar, quien ha permanecido en prisión preventiva desde el día que fue detenido por este hecho.

Lea también: [VIDEO] Conductor protagonizó espectacular fuga en el centro de Punta Arenas

Print Friendly, PDF & Email