Intendenta Castañón por tronaduras: “Debemos asegurarnos que los proyectos cumplan con la normativa vigente”

Luego que se diera a conocer que el Servicio de Evaluación Ambiental resolvió aprobar el proyecto de incorporación de tronaduras como método complementario en la extracción de material en Mina Invierno en Isla Riesco, la primera autoridad regional, María Teresa Castañon, señaló que ”se trata de una decisión técnica adoptada por el organismo competente, por lo que solo nos corresponde asegurar a la opinión pública que como autoridad vamos a estar encargados de velar por la correcta implementación de los compromisos asumidos en cuanto al cuidado del medioambiente y del patrimonio paleontológico”.

Destacó que “como autoridad debemos asegurarnos que los proyectos cumplan con la normativa vigente, garantizando una constante fiscalización”.

Añadió por medio de un pronunciamiento escrito que durante estas semanas nuestra región ha sido testigo del llamado que han hecho las más de mil familias que dependen laboralmente de este proyecto. Añadiendo que: “Es por eso que nuestro Gobierno tiene el firme compromiso de alcanzar un desarrollo sustentable, teniendo siempre como meta que el crecimiento económico y la creación de empleos vayan de la mano con el cuidado del medioambiente”.

Print Friendly, PDF & Email