Foto referencial de archivo

Fiestas Patrias: 24 conductores fueron detenidos por manejo en estado de ebriedad en Magallanes

Un total de 24 personas fueron detenidas por Carabineros durante los cinco días de Fiestas Patrias en Magallanes por conducir en estado de ebriedad, y otras 9 por guiar vehículo bajo la influencia del alcohol. Pese a lo anterior, las cifras del balance fueron positivas, dado que no hubo víctimas fatales por siniestros viales, y sólo una persona resultó con una lesión de mayor gravedad.

Los detalles fueron entregados este mediodía por el prefecto de Magallanes, coronel de Carabineros Ricardo Rubat, quien, junto con el gobernador Nicolas Cogler, valoraron el esfuerzo hecho por la policía uniformada para reforzar las fiscalizaciones y la presencia en la región.

A modo de resumen, se informó que, entre la noche del pasado viernes 14 de septiembre y hasta la mañana de hoy, se registró un total de 20 accidentes en la región, 15 de los cuales dejaron como saldo a personas lesionadas, en su mayoría con lesiones leves.

Además, hubo un aumento sustantivo en las infracciones por exceso de velocidad al interior del radio urbano, eso en virtud de la nueva normativa que redujo a 50 kilómetros el límite, ingresando un total de 74 “partes” por esta falta.

Cabe señalar que, del total de conductores detenidos por manejo en estado de ebriedad, 18 corresponden a personas sorprendidas en Punta Arenas, en el marco de los operativos nocturnos realizado entre la policía uniformada y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) Magallanes.

Print Friendly, PDF & Email