Fallo unánime condenó a sujeto que violó a su propia sobrina de 14 años

Categórico fue el veredicto que la mañana de este jueves (6 de septiembre) emitieron los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, quienes por unanimidad condenaron a A.A.C.C., de 32 años (sólo las iniciales para no identificar a la víctima) como autor de violación en contra de su sobrina de 14 años, delito que cometió aprovechando que había quedado al cuidado de la menor.

Un episodio de violencia, con fuerza y valiéndose de la superioridad física y emocional sobre la víctima, protagonizó el condenado según logró acreditar el Ministerio Público durante el juicio. Hechos que ocurrieron en junio del año pasado, cuando la mamá de la víctima, prima del enjuiciado, salió del hogar, pidiéndole que la cuidara, dado que sufría depresión y no podía quedar sola.

Fueron dichas especiales circunstancias las que el violador aprovechó para forzar a la víctima hasta poder concretar el reprochable acto, quedando inmóvil la menor la que quedó en shock con lo que ocurría, según quedó establecido durante el juicio.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, está solicitando una pena de 5 años y 1 día para el condenado, pero finalmente será la sentencia de los jueces la que determinará el tiempo que A.A.C.C. deberá permanecer tras las rejas, lo que se dará a conocer el próximo 11 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email