Foto: PDI

Expulsan a ciudadano extranjero autor de homicidio en el centro de Punta Arenas

En 2008, Diego González Banguera fue condenado como autor del homicidio de Benito Quilempán Albarrán, hombre que falleció luego de recibir una estocada en el pecho a manos del ciudadano colombiano, que, por esos años, trabajaba en un local nocturno del centro de Punta Arenas. En 2017 cumplió la pena que la justicia le impuso, no obstante, nuevamente se vio involucrado en un hecho de violencia en 2017, ahora en un contexto familiar, al agredir a su pareja y a su suegra. Con todos esos antecedentes, y existiendo una orden administrativa previa, el extranjero fue expulsado del territorio nacional, según detalló la Policía de Investigaciones la mañana de este miércoles (12 de septiembre).

Los detalles fueron entregados por el jefe del Departamento de Extranjería de la PDI, subprefecto Danilo Armijo, quien precisó que el decreto de expulsión en contra de González Banguera existía desde el 2001, año en que se cometió el asesinato del trabajador, y que, salvadas los saldos que tenía el sentenciado con la justicia, se iniciaron las coordinaciones para ejecutar la medida administrativa.

Precisó el oficial de la policía civil que, hechos los preparativos para la salida del ciudadano colombiano de Chile, hubo que realizar diligencias para dar con su paradero, dado que se había cambiado de ciudad, supuestamente para evadir la expulsión ya ordenada.

El expulsado, de actuales 39 años, viajó escoltado por policías ayer desde Punta Arenas hacia Santiago, y esta tarde estaría abandonando el territorio nacional con destino a Colombia.

La salida de González es la primera expulsión que se ejecuta en la región durante 2018, y de acuerdo a la información entregada en una conferencia de prensa convocada esta mañana, actualmente existen otros 12 procesos administrativos del mismo tipo en etapa de trámite.

Print Friendly, PDF & Email