Fotografía archivo

Eterovic denunciado por espionaje informático: “Es una acción ridícula del gobernador”

“Es lamentable lo que está ocurriendo hoy con el Gobierno Regional en Magallanes”, fueron las palabras del presidente del Partido Comunista, Dalivor Eterovic, tras declarar como imputado frente a la PDI, debido a una denuncia por espionaje informático, interpuesta por el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler.

Cabe recordar que en julio pasado, la autoridad provincial presentó ante la PDI una denuncia para esclarecer cómo se filtró a las redes sociales, un oficio en que se planteaba la intención de solicitar a Latam antecedentes personales de sus pasajeros con destino a Punta Arenas.

En la oportunidad, Cogler apuntó sus dardos al Partido Comunista, acusando que “levantaron” el tema en redes sociales, haciendo un llamado a que: “Dejen de ocupar el miedo para hacer política, yo pertenezco a una generación que no está acostumbrada a eso”.

En este contexto, durante este martes (4 de septiembre), el presidente del Partido Comunista, Dalivor Eterovic, fue llamado a declarar ante la policía. “Es una acción absurda, ridícula de parte del gobernador de Magallanes, el apuntar los dardos contra el Partido Comunista, contra su presidente, en función que aquí, estas imágenes estaban circulando hace mucho tiempo atrás. Es un problema que tendrá que resolver él al interior de su servicio. Si él no sabe, no puede esperar a que la policía le resuelva sus problemas”, indicó Eterovic.

El dirigente agregó que se encuentra tranquilo, ya que según indicó, las imágenes que publicaron se encontraban circulando en las redes sociales durante algunas semanas antes que él las replicara, agregando luego, en un comunicado, desconocer su origen. “Nosotros obtuvimos las imágenes de las redes sociales, una imagen que estaba circulando por lo menos una semana antes que yo la publicara, antecedentes que constan y están en posesión de la policía”, precisó.

Print Friendly, PDF & Email