Empresa Aguas Magallanes por corte de suministro en Natales

Aguas Magallanes informa que tal como se indicó en horas de esta mañana, se han dispuesto 18 puntos de reparto de agua potable en Puerto Natales, ante a las condiciones de color que aún presenta el Estero Dumestre -desde donde se capta agua cruda para producir agua potable- producto del frente que afecta a la zona.

Para asegurar la continuidad de suministro en los puntos de reparto, la compañía ha implementado el apoyo constante de camiones aljibe provenientes de Punta Arenas. Recordamos a la comunidad, que el agua aún disponible en la red se presenta con una tonalidad amarilla, por lo que no debe ser consumida, sino que solo utilizada para uso doméstico.

Como compañía, hemos activado todos los protocolos ante este escenario climatológico y nuestros equipos se encuentran trabajando intensamente para normalizar los sistemas productivos.

La empresa se ha mantenido en contacto con las autoridades desde el inicio de la contingencia, y seguiremos comunicando oportunamente, a través de nuestros canales de información, el avance de las operaciones. La compañía lamenta los inconvenientes que ha ocasionado esta situación, derivada de las condiciones de color que aún presenta el estero Dumestre.

Lea también: Disponen puntos de entrega de agua potable ante emergencia en Natales

Print Friendly, PDF & Email