Consejero Bradasic: “El deporte regional tiene futuro y debemos estar a la altura”

Tras presenciar el partido que realizaron las jugadoras del equipo regional del basquetbol Femenino Sub 15 ante a la selección de Puerto Montt, el consejero regional, Antonio Bradasic, sólo tuvo palabras de elogios para estas jóvenes que con constancia y tesón lo han dejado todo en la cancha, demostrando ser las mejores y obtener así por segundo año consecutivo el título de campeón.

“Felicito a las jugadoras que en forma invicta llegaron a enfrentar la final de esta competencia, demostrando que Magallanes tiene aún mucho que decir en el basquetbol y en especial en el femenino que en la actualidad está marcando la historia deportiva regional como en la década del 70 lo hicieron los jóvenes de aquel entonces en el basquetbol femenino”

Bradasic realizó un reconocimiento a la entrenadora Carolina Ponce y a las jugadoras Valentina Ojeda Ojeda, Katia Cárdenas Gómez, Vanessa Cárdenas Gómez, Sofía Espinoza Saiter, Sofía Tolosa Díaz, Javiera Godoy Donoso y Pía Mansilla Silva,todas del Español y a jugadoras provenientes del Sokol: Bárbara Torres Ponce, Francisca Alvarez Lagos, Almendra Puentearnao Hernández, Daniela Antiñirre Eugenín y Pamela Díaz Ruiz.

Para el consejero, los partidos jugados, con amplitud en los marcadores, demuestra el buen nivel del equipo, pero por sobre todo una actitud frente a los desafíos que enfrentan, que se asumen con responsabilidad demostrada a través de mucho trabajo.

“Lo que estamos viendo con estas jóvenes generaciones, demuestra que el deporte regional tiene futuro, pero el Gobierno y las autoridades debemos estar a la altura otorgando las facilidades para este buen desarrollo. Lo he señalado innumerables veces, necesitamos fondos exclusivos para que los deportistas locales tengan asegurados los recursos para competir en otras regiones, en Santiago o en el extranjero”, enfatizó.

Añadió que dos de las jóvenes de la región, por sus altas condiciones, tendrán la posibilidad de jugar en el extranjero junto a otras seleccionadas del país, para fortalecer sus capacidades y medirse con equipos de países con más desarrollo deportivo como Estados Unidos.

“Lo ideal sería que todos tuvieran una oportunidad así para su crecimiento personal y competitivo. Frente a esto necesitamos fondos especiales para los deportistas magallánicos y no depender de proyectos del 6% o de los esfuerzos de sus clubes y familias con las completadas o las rifas”, acotó el miembro del Consejo Regional de Magallanes.

Print Friendly, PDF & Email