Botadero de escombros se convirtió en hermosa plaza vecinal

Una inversión de 419 millones de pesos, otorgados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Recuperación de Barrios, permitió concretar los proyectos “Recuperación y Consolidación del Sector Multicancha” y “Reconocimiento de ejes principales” en la población Seno almirantazgo, remozado barrio que convirtió un sitio eriazo en un punto de encuentro vecinal.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, valoró la asociatividad entre el Ministerio, el Consejo Vecinal de Desarrollo y la Municipalidad de Punta Arenas. “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y por especial encargo del ministro Cristian Monckeberg, estamos trabajando en concretar este tipo de obras que han sido diseñadas de manera participativa, de manera de dar respuesta a las necesidades de las vecinas y vecinos para hacer de las ciudades espacios de desarrollo inclusivo”.

La actividad contempló el recorrido por el sector y apreciación de murales de carácter histórico que visten los accesos al sector multicancha, para luego efectuar el corte de cinta y tradicional esquinazo. Además, en la ocasión se entregó un estímulo a niños y niñas forjadores ambientales, que al alero del Programa de Recuperación de Barrios y la Fundación Cequa, desarrollaron un proyecto de puesta en valor y recuperación de flora nativa.

Las vecinas y vecinos agradecieron a las autoridades del Minvu y de la municipalidad, la recuperación del sector multicancha, valorando las diferentes etapas de trabajo que concluyeron en la recuperación de este lugar de encuentro y el mejoramiento de las calles de acceso.

Print Friendly, PDF & Email