Bombera magallánica ganó en competencia solidaria en Santiago

Por tercer año consecutivo, y con el objetivo de recaudar fondos para la fundación Cambiemos La Historia, este domingo (2 de septiembre) se desarrolló en Santiago la competencia que reunió a más de mil bomberos de todo Chile y algunos países de latinoamerica, quienes subieron, con su equipo de rescate a cuestas, los 64 niveles del Costanera Center, el edificio más alto de todo Chile.

Subir los cerca de 2.000 peldaños hasta llegar al mirador Sky del gigante edificio, era la proeza que debían enfrentar los voluntarios , todo en pos de promover la donación de órganos.

En esta oportunidad, participaron diversos representantes de Bomberos de Punta Arenas, siendo la voluntarias de la Bomba Magallanes , María Antonieta Ainol, la que ganó en su categoría, llevando a lo más alto del podio la bandera regional.

“Lo mío era un logro personal, poder subir el Costanera, y a la vez también apoyar a la fundación que quiere fomentar el transporte de órganos. Mi fin era ese, subir con equipo protección personal y de respiración completo (cerca de 30 kilos), y sin querer queriendo cuando fui a ver mis tiempos me dicen que había ganado mi categoría (40-49)”, detalló la voluntaria de la Primera Compañía de Punta Arenas.

Afirmó sentirse orgullosa de poder haber representado a los bomberos de Punta Arenas, y por sobre todo a la región. “Estoy feliz y orgullosa de lo que se logró, demostrar que la edad no tiene nada que ver con la condición física. La idea es llevar una vida sana, saludable y llevar una buena actividad física”, añadió Ainol, voluntaria del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad desde hace 17 años.

Cabe destacar que, tanto la inscripción como los gastos de alojamiento y traslado, son financiados completamente por cada bombero que desea participar de la competencia. Y que, gracias a la competencia, se logró recaudar 12 millones de pesos para la fundación, dineros que serán destinados a promover la donación de órganos en nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email