Magallánica, abogada, madre antes que todo y actual Seremi del Trabajo y Previsión Social.

Victoria Cortés: El empleo que soñamos

Dicen que en la vida hay oportunidades que no se presentan dos veces. Podríamos decir que aquello ocurre en muchos ámbitos y aspectos de nuestra existencia, como en el trabajo. Si bien en ocasiones no solemos acordarnos de cómo han iniciado nuestras relaciones laborales, sí recordamos a quienes nos ayudaron o pavimentaron el camino para lograr aquel empleo que buscamos o soñamos.

Es en esa búsqueda donde muchas veces existen organismos, instituciones –y detrás de ellas- personas que facilitan ese camino y acercan el horizonte que deseamos alcanzar, uno donde se nos dé la oportunidad de demostrar nuestras aptitudes y capacidades para obtener a cambio lo que deseamos: reconocimiento, estabilidad, confianza, crecimiento, integración, desarrollo y plenitud en el amplio sentido de la palabra. Todo eso, sin duda alguna, es lo que nos puede entregar la posibilidad de tener un buen empleo.

Cuando hablamos de tener un buen empleo, quizá muchos se fijarían en lo económico, pero calificar un trabajo como “bueno”, qué duda cabe, va mucho más allá de lo monetario. Se trata de lograr una verdadera satisfacción personal, emocional, intelectual, familiar… en todos los ámbitos de la vida.

Hoy, 616 nuevos puestos de trabajo serán ofertados por 26 empresas y organismos locales a través de una nueva Feria laboral organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en espera de lograr aquella mágica conexión entre quienes ofrecerán sus servicios y el alcance de su empleo soñado.

Nada más cierto es que a través de instancias como esta Feria laboral, se puede encontrar esa ansiada oportunidad de progreso, por lo que, esperamos, se convierta en ese punto de inflexión que colabore en pavimentar el camino hacia un futuro mejor, rumbo al empleo que soñamos para estas más de 600 personas que ocuparán esos puestos, con trabajos de calidad y estabilidad, refrendando lo que ha sido el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera: lograr más y mejores empleos para todos.

 

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento, creencia o criterio de El Magallánico. No obstante, son valoradas, respetadas y aceptadas con una mirada pluralista, abierta al diálogo y al entendimiento del cual se ha nutrido históricamente la región, con la diversidad de nuestra gente.
Print Friendly, PDF & Email