Foto: Agencia Surpress

Retirarán más de 25 kilómetros de cables en desuso del centro de Punta Arenas

Durante esta jornada (10 de julio), la empresa TV Red inició el retiro de cables en desuso, de su propiedad, que se encuentran presentes en distintas calles de la ciudad.

Este trabajo de limpieza abarcará todo el casco urbano de Punta Arenas, comenzando desde el sector norte para finalizar en el lado sur, trabajo para el cual la firma se ha establecido un plazo de 4 meses.

Esta iniciativa responde a la solicitud realizada por el municipio local, en orden a la eliminación de los cables que no están siendo utilizados, lo que generó así un compromiso de solución definitiva dentro del segundo semestre de este año.

De esta manera, informó la empresa de televisión por cable, implementará un plan de retiro de cables en desuso, de forma sistemática, orientado a disminuir la contaminación visual que actualmente afecta algunos sectores de la ciudad.

De acuerdo a estimaciones de personal técnico, de TV Red, se mantiene alrededor de 25.000 metros de redes en desuso, cifra que no se ha incrementado mayormente debido a una política de instalación, que considera el retiro de cables antiguos cada vez que se instale uno nuevo.

Al respecto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, agradeció a la empresa y agregó: “Me gustaría y quiero pedir que las demás empresas que tienen cables y que no los están ocupando, que los retiren, tal cual como lo está haciendo TV Red”.

Print Friendly, PDF & Email