Connect with us

Emergencias

Recuperan más especies de robos en que se vincula a sujeto detenido en el aeropuerto

Published

on

Bastante trabajo colateral ha significado para Carabineros la detención efectuada por Carabineros ayer (6 de agosto) en el Aeropuerto de Punta Arenas, luego que un sujeto con un extenso prontuario policial fuera aprehendido cuando se alistaba para abandonar la región portando especies frutos de un robo que afectó el hogar la de seremi del Trabajo en Punta Arenas. Esta tarde, nuevas diligencias permitieron recuperar más especies de valor, además de un revolver y munición.

Teléfonos celulares, aparatos electrónicos, un pasamontaña, e incluso unas llaves de esposas, fueron incautados por personal de la Primera Comisaría, en el marco de las diligencias derivadas de la detención de R.S.T.R., alias “el Negro”, procedimiento que los llevó hoy (7 de agosto) a un domicilio diferente al que mantenía el imputado.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Marcelo Ruíz, el trabajo investigativo se ha dirigido a agotar las aristas de cuatro robos ocurridos durante los días 21 y 22 de julio pasado, fechas en que se desarrollaba el Carnaval de Invierno, fiesta ciudadana que fue aprovechada por los ladrones para ingresar a viviendas sin moradores.

Destaca entre las especies incautadas un revolver calibre 38, cuyo número de serie estaba borrado, el cual será periciado para establecer su procedencia, al igual que la munición que se mantenía para dicha arma.

Cabe recordar que este mediodía el Juzgado de Garantía ordenó la prisión preventiva para el imputado, dado que su libertad fue considerada como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Lea también: A la cárcel envían a delincuente detenido en el aeropuerto

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.