El alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, recibió el reconocimiento del representante de Pulso Ciudad.

Primavera recibe reconocimiento nacional por proyecto de rescate cultural y patrimonial

  • Premio fue otorgado por La Tercera Pulso, en categoría “Desarrollo e Innovación en comunidades”.

Con gran orgullo y emoción, el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, recibió la mañana de este martes 28 de agosto, en la ciudad de Santiago, el reconocimiento nacional del proyecto denominado “Mejoramiento de refugios y corrales de aguante”, ganador de la categoría “Desarrollo e Innovación en comunidades”, del Premio Iniciativas Municipales Urbanas (Pimu), organizado por Pulso Ciudad de diario La Tercera.

La iniciativa, que comenzó a desarrollarse en 2014, consistió en el mejoramiento de los tradicionales refugios y corrales de aguante, que están emplazados en las distintas rutas de la comuna, y que son un apoyo fundamental para las labores de arreo que realizan los hombres del campo, ya que les entregan resguardo y seguridad en esta importante faena.

“Tratamos de hacer un proyecto interesante que pueda brindarles mayores comodidades a los trabajadores de campo. Pasar de lo que era antiguamente una simple carpa, una montura y dormir a la intemperie, a dormir hoy en un refugio con todas las comodidades, con dos literas, con calentadores, con mesas, con un baño ecológico, iluminación, cargadores de celulares para que puedan tener comunicación, es un avance que fue reconocido a nivel nacional y que nos llena de orgullo”, afirmó el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo.

El jefe comunal hizo hincapié que esta iniciativa es parte de la hoja de ruta trazada por el municipio que permite seguir fortaleciendo la cultura tradicional del campo fueguino. Al mismo tiempo, agradeció y felicitó a los funcionarios y funcionarias municipales que trabajaron en este proyecto. “Ser reconocidos a nivel nacional, donde postularon más de 80 municipios, es un tremendo incentivo para nuestra gestión y sobre todo para nuestro equipo de planificación, un equipo que ha sabido recoger nuestras ideas y plasmarlas en los proyectos que van en beneficio de toda nuestra comunidad”, indicó la primera autoridad comunal.

El concurso Premio Iniciativas Municipales Urbanas es organizado por Pulso Ciudad, entidad de la que forman parte: Aguas Andinas, Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Enel, GEO Research, INDESA, Universidad Del Desarrollo y La Tercera Pulso.

El objetivo del certamen es identificar, difundir y promover los proyectos sustentables en materia de ciudad, a través del reconocimiento de programas y estrategias innovadoras de alto impacto social.

Tras la entrega de los premios, los alcaldes de los Municipios premiados participaron de un seminario, donde participó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

Print Friendly, PDF & Email