Fotos: Agencia Surpress

¡Ojo este Día del Niño! PDI incautó juguetes falsificados en el centro de Punta Arenas

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI, informó este viernes (3 de agosto), la incautación de 400 juguetes “piratas” que estaban siendo comercializados en locales del centro de Punta Arenas. Advirtió el comisario Luis Contreras que, más allá del menor valor al que estos productos son vendidos, estos serían peligrosos para los niños, dado que tendrían piezas pequeñas, que fácilmente podrían provocar una obstrucción si los menores se las echan a la boca.

Si bien la policía declinó detallar cuales fueron los establecimientos comerciales involucrados, sí preocupa el hecho de que sean comercializados productos que, por el menor valor, puedan ser más atractivos para la comunidad al momento de adquirir un juguete para celebrar el Día del Niño, aumentando la probabilidad de un accidente lamentable.

La infracción a la Ley de Propiedad Industrial fue denunciada por los representantes de las marcas Marvel y Disney en la región, lo que movilizó a la policía y condujo a la detención de los dueños de locales, quienes tras prestar declaración ante la PDI fueron puestos en libertad a la espera de citación.

La mercadería, avaluada en cerca de 5 millones de pesos, fue incautada para su posterior destrucción.
Print Friendly, PDF & Email