Niños de Río Seco tuvieron jornada de actividad física

Más de cuarenta pequeños del jardín infantil ‘Piececitos de niños’, de Río Seco, fueron parte del programa de Promoción de la Salud, ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas en convenio con la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, y que tiene por objetivo la disminución del sobrepeso en niños y adolescentes.

En la actividad, niñas y niños de entre 8 meses y 1 año, realizaron distintas actividades, como juegos y zumba para los más grandes, en el marco de un nuevo aniversario. “Muy buena, excelente la actividad, porque nosotros como estamos participando como promotores de la salud, nos viene súper bien, fomentando el ejercicio y la actividad física en los niños”, afirmó Teresa Navarro, directora (S) del jardín.

Por su parte, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood, explicó que las actividades que se están realizando van en la línea del trabajo que desarrolla la Municipalidad, para fomentar los estilos de vida saludable. “Los profesionales del Municipio están trabajando responsablemente, para que cada día sean más los puntarenenses que adquieran hábitos de vida saludables, y de esta manera, tengan una mejor calidad de vida”, indicó.

En la oportunidad, también estuvieron presentes los pequeños del nivel Pre Kinder de la escuela Elba Ojeda Gómez, de Río Seco.

Print Friendly, PDF & Email