A partir de las 14:30 horas en el consultorio, ubicado en Capitán Guillermos Nº0781.

Invitan a feria de lactancia materna en consultorio Mateo Bencur

Una jornada informativa está programada para este viernes (10 de agosto) en el Centro de Salud Familiar Mateo Bencur de Punta Arenas (Capitán Guillermos Nº0781), a contar de las 14:30 horas, con diferentes instancias orientadas a la lactancia y apego materno. La iniciativa se enmarca en la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El encuentro, abierto a toda la comunidad, apunta a detallar el valor nutricional de la leche materno durante la primera etapa después del nacimiento, además, se entregará educación sin costo alguno respecto del cuidado pre y post parto, tanto para la madre como para el bebé.

Asimismo, se contará con la presencia de las ya conocidas “Kangumamas”, quienes realizarán una presentación y enseñanza de baile entretenido de madres junto a sus hijos.

Finalmente, se hace el llamado a las mamás que acudan al encuentro, que ya no estén utilizando el ajuar entregado por el Gobierno, a que lo donen, para que pueda ser asignado a otras familias que puedan requerirlos, se estarán recibiendo durante la jornada orientada a las mamás de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email